Centro de Información sobre la Educación Superior “Alfonso Rangel Guerra”


Introducción

El 16 de enero de 1972, el entonces Secretario General Ejecutivo, el Lic. Alfonso Rangel Guerra creó la Biblioteca de la ANUIES, con el propósito de que en ella fueran localizados los materiales editoriales de la Asociación, de las instituciones asociadas, de organismos públicos y particulares nacionales e internacionales sobre educación media superior y superior.

Posteriormente, por acuerdo del Consejo Nacional celebrado el 2 de octubre de 2000, la biblioteca se convirtió en el Centro de Información sobre la Educación Superior “Alfonso Rangel Guerra”, considerando una reestructuración de sus servicios, diversificando el tipo de materiales y modalidades de consulta disponibles.

La función principal del Centro es la conservación, actualización y acceso a información de interés y utilidad para los trabajos de la Secretaria General Ejecutiva de la ANUIES, de las instituciones asociadas, además de hacer extensivo el servicio a investigadores, estudiantes y público en general interesado en la educación superior.


Servicios

  • Proporciona información especializada sobre educación media superior y educación superior nacional e internacional, a través de libros impresos y digitales, publicaciones periódicas, científicas y de difusión, así como material en formato electrónico.
  • Proporciona información estadística en educación superior.
  • Orientación y consulta a usuarios internos y externos, sobre información especializada y uso del acervo.
  • Lectura en sala de libros y materiales del centro, para usuarios internos y externos.
  • Préstamo interbibliotecario, permite a usuarios internos obtener materiales de otras bibliotecas; a los usuarios externos les permite obtener materiales del CISES de acuerdo a los convenios establecidos con la Institución de procedencia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ANUIES (@anuies)

Horario de atención

Lunes a jueves de 8:00 hrs. a 15:00 hrs. y de 16:00 hrs. a 18:30 hrs.
Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.


Contacto

Teléfono
+52 (55) 5420 4994 y 4995

Correo electrónico
cises@anuies.mx